Eventos, Foros y Talleres

OTT en la Expoceres

• 08 Mayo, 2023
  • Emilia Beltran

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT), asistió como invitada especial a la Expoceres Agroinnovación en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, un foro con proyección nacional e internacional que promueve el desarrollo del campo, en la que se realizaron encuentros de más de 500 empresas, y en donde se mostró lo último en tecnología para el campo.

La encomienda de la OTT, es crear vinculación y convenios que pongan en alto a nuestra universidad, así como el de fomentar la innovación, el emprendimiento y la competitividad a través de la gestión del conocimiento generado en la universidad hacía el sector empresarial.

Como parte del Plan de Desarrollo Institucional con Visión de Futuro 2025 del rector, Dr. Jesús Madueña Molina, y alineado al eje V de vinculación institucional y compromiso social, la universidad se conecta con aliados en el sector privado donde el objetivo principal es darle seguimiento al convenio de colaboración y de esta manera sumar al bienestar y desarrollo del país.

En ese sentido la OTT mantuvo durante los días 23, 24 y 25 de marzo de 2023, su stand en el cual se brindó información y asesoría sobre las diversas necesidades del sector productivo, propiciando la transferencia de conocimientos, en su afán de contribuir a la generación de conocimiento científico y tecnológico; en especial todo lo relacionado con ofrecer soluciones directas al campo.

Así mismo en dicha Expoceres 2023 el Coordinador de la Oficina de Transferencia de Tecnología el Dr. José Antonio Garzón Tiznado, en carácter de investigador universitario tuvo la participación de una conferencia técnica “Cómo prevenir el daño del Virus rugoso del tomate” para concientizar sobre la prevención de dicho virus, el cual representa un problema actual en los productores de hortalizas, dicha conferencia se les dirigió a las agrícolas y agricultores del Estado así como a los estudiantes de diferentes universidades.